Acarigua.- 1.770 metros de aguas servidas, en más de 20 comunidades que tienen unos 30 tramos caídos, serán atendidos en el marco del Plan de Aguas Servidas 2024, que relanzó la Alcaldía del municipio Páez, este miércoles, 19 de junio.
Haciendo énfasis en que no se trata de una actividad aislada ni electoral, el alcalde de la localidad, Rafael Torrealba, dijo que la “moral les asiste” y con el “milagro» que representa el trabajo en conjunto con la Gobernación de Portuguesa y el Ejecutivo nacional, van a continuar atendiendo al pueblo en materia de servicios públicos.
«En el espacio que nos permitan los recursos, vamos a consolidar el 100 % de las aguas servidas del municipio. Con este plan, vamos a trabajar en la recomposición casi total del sistema, que data de hace más de 60 años en las comunidades que con los años se han ido descomponiendo”, dijo Torrealba.
Alumbrado
El alcalde hizo referencia a la atención en materia de alumbrado de dos comunas que suman 44 comunidades, específicamente las denominadas “William Lara” y “José Leonardo Chirinos”, destacando que van a seguir avanzando para lograr el 100 % de iluminación led en las 4 parroquias del municipio Páez, con el programa Fiesta de la Luz que abandera la Gobernación de Portuguesa.
«La recuperación económica sostenida, sustentable y real, nos va a permitir seguir avanzando en esta materia para darle la mayor suma de felicidad posible al pueblo”, refirió Torrealba.
Comresis
«Sería mezquino que el comercio no viera la diferencia de lo que era antes de Comresis y lo que es ahora”, manifestó el alcalde, al referirse al trabajo de la compañía municipal de residuos sólidos. El mandatario, además, puntualizó que si hay algún detalle en materia de tributos lo han resuelto de manera consensuada.
Según Torrealba, han sido “garantes y flexibles” a la hora de evaluar la situación que pudiera estar atravesando algún comerciante particular, señalando que aun cuando existen críticas, los comerciantes identifican en su mayoría lo bueno y lo importante de tener mejores servicios públicos y saben apreciar el trabajo de Comresis, cuyas tasas fueron consensuadas en más de 10 reuniones realizadas.
«Tenemos un ambiente más sano, con un comercio limpio. Atendemos 197 comunidades semanalmente y hemos adquirido una flota nueva de vehículos gracias a Comresis. Vamos a convencer a los ciudadanos de lo bueno y lo positivo que está pasando en Portuguesa”, acotó Torrealba. (CNP 16.903)