Araure.- Con recursos provenientes del Consejo Federal de Gobierno, la Alcaldía del municipio Unda inició la instalación de la tubería para la puesta en marcha del acueducto con capacidad de 2 millones de litros de agua y que beneficiará a más de 10 mil habitantes.
Oswaldo Zerpa, alcalde del municipio, informó a Portuguesa Reporta, que los recursos, alrededor de 120 mil dólares, fueron invertidos para la culminación del proyecto del acueducto, que fue iniciado en el año 2015, así como la rehabilitación y alumbrado del Estadio Limber Márquez de Chabasquén.
«Se iniciaron los trabajos de colocación de la manguera de 230 libras que surtirá la caja de agua de 2 millones de litros y que beneficiará a unos 10 mil habitantes, entre barrios y el casco central», comentó.
Entre las comunidades beneficiadas se encuentran barrio Buenos Aires, Villa Esmeralda, Prados del Paraíso, Buen Vivir Asounda y El Puente.
«Es una obra deseada y esperada por todos los habitantes del municipio Unda. Es una realidad la construcción de este importante acueducto», afirmó Zerpa.
Inauguración
La inauguración de la rehabilitación integral de las instalaciones deportivas de Chabasquén, se realizó en días pasados, con el encendido oficial del estadio y sus alrededores.
La inversión de 35 mil dólares contempló la instalación total de un moderno sistema de iluminación, recuperación del sistema de drenaje, terreno de juego, cerca perimetral y mejora de batería de baño, entre otros. (CNP 18.050)