Acarigua.- Con motivo de celebrar los 88 años de la fundación de Alcohólicos Anónimos, el área de Portuguesa organizó una serie de actividades para este sábado, 11 de junio, en el que, además, pretenden animar a los ciudadanos a tener una mejor vida.
Este sábado, la asociación celebra su nuevo aniversario, conmemorando la fecha en la que un médico y un broker de la Bolsa de Nueva York descubrieron el beneficio que les reportaba el compartir sus experiencias y sus sentimientos, para controlar los impulsos de beber.
«Esta área funciona en aquellas personas que quieran recuperarse del alcoholismo. Estamos tratando de pasar un mensaje a las personas que tienen problemas con la bebida», declaró uno de los integrantes, asegurando que el objetivo es mantenerse sobrios y ayudar a otros alcohólicos a dejar la bebida.
Alcohólicos Anónimos está dirigido a cualquier persona que tenga problemas con su forma de beber. “El alcoholismo es una enfermedad que no respeta clase social, género, edad ni credo. El único requisito para entrar a los grupos, es querer dejar de beber».
En Portuguesa, funcionan al menos cinco grupos de Alcohólicos Anónimos, ubicados tanto en los municipios de Araure y Acarigua como Guanare.
Dentro de las actividades, tendrán una entrega de volantes en las plazas Bolivar de los municipios, además de la proyección de una película y una reunión con información al público, en horas de la tarde, en la sede de la unidad, ubicada en la calle 30 entre avenida 33 y 34 de Acarigua. (CNP 18.050)