Araure.- Para brindar un homenaje especial a la feligresía y al párroco Wilfredo León Villalba, la agrupación Aragolpe llevó una serenata a la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, de la comunidad Villa Araure I.
El conjunto de música venezolana llegó a las puertas de la parroquia tocando y cantando un golpe tocuyano, en el cierre de la homilía del pasado 26 de diciembre, como un gesto de agradecimiento a toda la comunidad cristiana, por el crecimiento en los últimos años.
En medio de la serenata, el presbítero Wilfredo León tomó el cuatro y se unió al conjunto de músicos, convirtiéndose en una grata celebración aplaudida por todos los presentes.
Aragolpe es una agrupación araureña, integrada por amigos, que ya tiene 6 años y está conformada por los músicos Amabilis Hernández, Fernando Campins, Pedro Vicente Pelayo, Francisco «Foncho» Mendoza, Carmelo «Negro» Blanco, José Galindez, Cristóbal Martínez y Carlos «Chichí» Ferrer.
Comentaron que este grupo fue creado para interpretar música venezolana y que este homenaje especial fue para el padre Wilfredo como uno más de sus amigos, y a los feligreses porque son tiempos «de unión y compartir».
En Aragolpes, tocan y cantan golpes, pasajes, merengues y joropo, con la intención de preservar la identidad musical del país. En la actualidad, están dedicados al género de golpes larenses, compuestos por los mismos integrantes del conjunto.
Dijeron que el propósito es «pregonar respeto, solidaridad, tolerancia, amor, alegría y responsabilidad», continuando con costumbres y tradiciones que les permitan contribuir con «una sociedad de valores y civismo». (CNP 13.114)