Acarigua.- Vecinos de la urbanización Las Palmas, en Araure, están afectados por problemas tanto con la red de aguas negras como de agua potable, una situación que ha sido expuesta ante las autoridades locales y municipales, sin que se haya dado respuesta hasta el momento.
Desde hace más de 21 días, al menos una decena de familias se quedaron sin recibir agua por las tuberías.
“Lo que nos dijeron es que hay algo tapado. En algunas casas, cuando sale el agua es de noche, muy poca y es casi barro. Completamente sucia”, detalló Tirso González, uno de los afectados.
Indicó que las autoridades le piden a la comunidad que tenga paciencia y alegan que, por ahora, no tienen los equipos para hacer las reparaciones pertinentes.
“Nos piden paciencia, pero así llevamos tres semanas. Tenemos niños y adultos mayores, bueno, ninguna persona puede vivir sin agua, ni consumir una que es totalmente insalubre, como esa que sale en algunas casas”, dijo otra vecina de la zona.
Además, la comunidad alertó sobre un colapso de aguas negras, que también se presenta desde hace semanas, generando un foco de contaminación para toda la zona.
“Las aguas negras se desbordan por uno de los cachimbo (tubería que se encarga de transportar las aguas servidas de una vivienda a los colectores), corren por toda la calle y caen al canal de desagüe de la urbanización. Es un olor horrible que debemos soportar todos los días”, detallaron.
Los afectados pidieron a la Alcaldía de Araure y a la Hidrológica de Portuguesa (Hidrosportuguesa) atender las dos situaciones lo antes posible.
Por Mariangel Moro Colmenárez (CNP 25.482)