Araure.- Casi 20 horas sin electricidad estuvieron este sábado, 3 de mayo, unas de 60 familias de la calle 4 de la tercera etapa del sector 4 de Febrero de la urbanización Villas del Pilar, en Araure, aparentemente tras una maniobra inconclusa de parte de Corpoelec.
Una de las personas afectadas, relató que desde hace cuatro días cuelga una guaya de alta tensión que se desprendió y quedó tendida entre dos viviendas, poniendo en peligro la seguridad de los habitantes y las personas que transitan por la zona.
A las 9:00 a. m. de este sábado 3 empezó a fallar la electricidad, al parecer a consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron desde temprano.
Según los habitantes, la luz “iba y venía”, pero fue hasta las 4:00 p. m. que un trabajador de la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec) se acercó al lugar donde cayó la guaya y bajó todos los fusibles del poste, situación que “alegró” a los afectados que pensaron que les iban a hacer las reparaciones.
“Pues, no. El señor bajó los tabacos del poste y se fue. Llegó la luz, menos a los de la calle 4 de la tercera etapa del sector 4 de Febrero. Suponemos que al señor se le olvidó. Ahora estamos sin luz, con esa guaya en el piso y a oscuras. El señor de Corpoelec no volvió más; dejó todo peor”, informaron los habitantes en horas de la noche.
Las familias afectadas estuvieron sin electricidad casi toda la madrugada, hasta las 3:30 a. m. de este domingo 4, cuando nuevamente una unidad de Corpoelec acudió al lugar, esta vez para hacer las labores correspondientes y restituir el servicio en el sector. (CNP 18.867)