Acarigua.- Desde el sábado, 5 de octubre, 20 familias del sector Guayabal de la población Tapa de Piedra de Araure, han permanecido sin luz, luego de que —en medio de una tormenta eléctrica— una centella cayera sobre un transformador, causando la explosión del aparato.
Los vecinos de la zona indicaron que ya son casi dos semanas sin el servicio eléctrico y las autoridades no han realizado la reparación o sustitución del transformador.
“Fue un día de una lluvia muy fuerte, en los que hubo relámpagos y truenos, y sentimos cómo una centella cayó y explotó el transformador”, informaron los vecinos.
Destacaron que ese mismo día, se informó la falla a Corpoelec. “Sí se acercaron a inspeccionar, pero no han dado respuesta concreta. Solo dicen en el grupo del Clap que ya aprobaron la compra del transformador. Las ‘manzaneras’ se molestaron por que los vecinos se quejaron en el mismo grupo y, tanto así, que cambiaron las normativas y ahora solo los administradores pueden enviar mensaje”.
Indicaron los vecinos que la situación es insoportable, pues el calor los agobia, principalmente a los niños y adultos mayores.
“No podemos pasar otro día más sufriendo porque no hay electricidad. Pedimos a las autoridades que tengan piedad de nuestros niños y de los abuelos, que son los que más sufren. Uno no sabe cuándo una subida de tensión puede dejar mal a un viejito de esos porque el calor llega a los 38 grados y no tenemos ni siquiera para prender un ventilador y refrescarnos, ni para beber agua fría”, dijeron.
Los residentes de la zona también comentaron que de algunas casas han contratado a un servicio privado para cambiar los cables a otro transformador, pero ésta no sería la solución, porque implica una sobrecarga para el otro aparato.
De allí, que pidieron a las autoridades atender la situación lo más pronto posible. (CNP 25.482)