Araure.- Más de 100 jóvenes de las diferentes parroquias de la Diócesis de Acarigua y Araure, protagonizaron la mañana de este lunes, 25 de marzo, un viacrucis juvenil que comenzó en las instalaciones del Aeropuerto «Batalla de Araure» y culminó en el Santuario Eucarístico «Nuestra Señora de Fátima».
Con la representación de 15 estaciones, los chamos recrearon la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo y estuvieron acompañados durante el recorrido por el obispo de Acarigua-Araure, monseñor Gerardo Ernesto Salas, junto a los presbíteros Rafael Lares, Martín García, Julio Sánchez y Óscar Mogollón.
Diana Quintero, coordinadora de la Pastoral Juvenil Diocesana, dijo que durante la actividad los actores, recrearon la realidad que actualmente vive la juventud, «como los vicios, problemas familiares, problemas de salud mental, bullying, acoso y aborto».
Quintero destacó que, con esta representación, se busca que los jóvenes puedan profundizar en la pasión de Jesucristo y, de esta manera, seguir acercándolos a la iglesia diocesana. (CNP 16.903)