Araure.- Más de 500 familias que residen en la 1era etapa de la urbanización Villas del Pilar, en Araure, se encuentran sin el servicio de agua desde el pasado lunes, 9 de octubre, según informó Edward Rodríguez, residente del sector.
La mesa técnica de agua del consejo comunal del sector, tomó la decisión de apagar la bomba en vista que presentaba un ruido y algunas fallas, indicó Rodríguez, quien detalló que además de verse afectadas las familias residentes, también se encuentran sin el servicio el Centro de Diagnóstico Integral y la escuela de la comunidad.
La información ofrecida a los habitantes es que aún la bomba no ha sido retirada para su evaluación, en vista de que el personal técnico encomendado para esa misión, se encuentra “abarrotado” de trabajo.
El denunciante dijo que, personalmente, acudió a la oficina de la Empresa Hidrológica de Portuguesa (Esinsep), para notificar la situación que están atravesando y también realizó la respectiva denuncia en la aplicación Ven App, pero siguen sin obtener respuesta.
Aseguró Rodríguez, que los representantes del consejo comunal aseguran contar con la grúa para sacar el equipo, pero no pueden avanzar hasta que se apersonen al sitio los ingenieros encargados de resolver el problema.
Los vecinos hacen un llamado a las autoridades para atender cuanto antes la situación, pues consideran «desesperante» tener 4 días sin una gota de agua. (CNP 16.903)