Araure.- Residentes de la urbanización Agua Clara, en Araure, señalaron que “por segundo año consecutivo” se quedaron sin el servicio de recolección de residuos sólidos, en el día de Navidad.
Según la información aportada por los afectados, el servicio municipal pasa por este sector los días miércoles, que este año cayó 24 de diciembre, día que correspondía la ruta, pero “no se cumplió según lo acordado”, ya que al principio les habían asegurado que sí pasarían.
“Por mensajería de texto, en horas de la tarde, tras intentar comunicarnos, fuimos informados de que el personal fue dado libre a las doce del mediodía, para pasar el resto de la Navidad en sus casas”, indicaron los habitantes.
Afirmaron que aunque no se oponen al beneficio otorgado a los trabajadores, “es una desinformación total, no se tiene por dónde consultar y el silencio reina en este servicio. Todas las familias sacaron la basura en los conjuntos de la urbanización, porque dijeron que iban a pasar y empieza el problema de salubridad”.
Destacaron que fueron más de 860 familias de la comunidad las perjudicadas. “Ya el año pasado no cumplieron con la recolección de residuos, desde el 18 de diciembre de 2024 hasta el 4 de enero 2025″.
Recordaron que actualmente se paga un servicio por 7,5 euros mensuales por casa, por lo que pidieron a la autoridad municipal planificar mejor el servicio en estas fechas de diciembre y cumplir con las rutas, para evitar la acumulación de basura. “Estamos dispuestos, como siempre, a colaborar y apoyar con las autoridades gubernamentales, pero es necesaria una comunicación veraz y al día con las comunidades”, precisaron. (CNP 13.114)

