Araure – Vecinos de la urbanización La Hacienda, en Araure, decidieron hacer pública la preocupación que tienen por las constantes fallas eléctricas que se presentan a diario, poniendo en riesgo sus equipos y la tranquilidad.
“Manifestamos nuestro profundo malestar y preocupación por las constantes fallas y cortes de electricidad que se vienen registrando en nuestra comunidad. En los últimos días la situación se ha convertido en un verdadero caos, afectando gravemente la cotidianidad de nuestras familias y poniendo en riesgo la seguridad de nuestros hogares”, expresaron.
Los afectados señalaron que desde la noche de este viernes, 5 de diciembre, se han presentado constantes y graves fluctuaciones eléctricas, “las cuales están dañando los pocos equipos que aún han resistido este caos eléctrico”.
-Este servicio básico es esencial para la vida diaria y no puede seguir siendo tratado con indiferencia. Exigimos a las autoridades una respuesta inmediata y soluciones concretas que garanticen la estabilidad del suministro eléctrico, pues la comunidad no puede continuar soportando esta situación que vulnera nuestros derechos y nuestra calidad de vida, afirmaron los afectados.
Es de resaltar que diferentes comunidades de esta localidad han reportado que, además de las fluctuaciones, duran de cinco a seis horas sin electricidad “casi todos los días”. (CNP 13.114)

