Araure- Autoridades de Protección Civil y Administración de Desastres en el estado Portuguesa, se encuentran en constante monitoreo, este sábado, 10 de agosto, ante el paso de una onda tropical que mantiene lluvias de intensidad variable.
Daniel Márquez, director de Protección Civil en Portuguesa, señaló que para horas de mediodía no hay reportes de afectaciones en la entidad y que en los municipios Páez y Araure, está lloviendo desde temprano.
Según el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), se encuentra el paso de la onda tropical número 23, desplazándose desde el centro al occidente del país.
La onda tropical “interactúa con la zona de convergencia intertropical y, además, es reforzada por efectos de vientos sobre la orografía, generando abundante nubosidad, acompañada de precipitaciones variables y ocasionales descargas eléctricas», indica el Inameh.
Se estima que en horas de la tarde y noche persista la nubosidad y las lluvias, sobre todo, en la ciudad de Acarigua. (CNP 13.114)