Ospino.- El deterioro del Templo San Fernando Rey, Monumento Nacional Venezolano ubicado en la población de Ospino, colmado de filtraciones y daños en el techo, es una estructura que data de la época de la Independencia y que por los años, la lluvia y el sol, se ha desgastado, lo que ocasionaba que se mojara toda la iglesia durante las lluvias.
Un trabajo de impermeabilización de la nave derecha fue puesto en marcha por la Alcaldía del municipio Ospino, que con recursos propios de la recaudación tributaria, ha podido palear casos específicos como el de este patrimonio, según informó Carlos Barrios, alcalde de de la localidad.
«Somos una alcaldía que con pocos recursos ha avanzado en obras específicas, como es el caso de nuestro templo sagrado que necesitaba la atención gubernamental desde hace mucho tiempo y hemos logrado consolidar el ala derecha del techo. Cuando contemos con más presupuesto, vamos a adquirir las tejas para consolidar el trabajo adelantado», dijo Barrios.
El proyecto contempló también la sustitución de algunos puntales de madera que, por ser tan fina y de vieja data, tiene un costo elevado. El objetivo fue atender el techo de manera prioritaria antes que el daño fuera mayor, lo que permite que las misas puedan oficiarse dentro de la parroquia cómodamente, pues ya no se va a mojar. (CNP 16.903)