Acarigua.- Unas 20.000 personas que hacen vida en la popular comunidad de Durigua, en Acarigua, se encuentran gravemente afectadas por la deficiencia en la recolección de basura y las pocas unidades asignadas al servicio de aseo urbano para este sector, según informó Óscar Galíndez vocero y vecino de la comunidad.
«Nunca antes había estado tan mal gerenciada la dirección de servicios públicos» dijo el dirigente vecinal, tras asegurar que la cantidad de desechos en todos lo sectores de Durigua es “enorme” y no han tenido respuesta por parte de la Alcaldía del municipio.
El problema -enfatizan los vecinos- radica en que tienen una sola unidad para recoger la basura en toda Durigua y pretenden sacar en dos días todos los desechos de una comunidad tan grande y con tanta familias haciendo vida allí. La situación se agrava porque la basura colma las calles y veredas y los animales en situación de calle la riegan por toda la zona.
Aseguran los habitantes de Durigua que, además, tienen al menos unos 17 tramos caídos de aguas servidas, que inundan las calles y veredas de nuestros sectores.
“Le exigimos al alcalde Rafael Torrealba y a Primitivo Cedeño que por favor se dediquen a gobernar y a tomar las correcciones para resolver los graves problemas que nos afectan», claman los vecinos de Durigua, agobiados por la basura y contaminación en la zona. (CNP 16.903)