(Sucre).- Jonas García, concejal del municipio Sucre, realizó una inspección al Hospital de Biscucuy, en el que, asegura, se están realizando trabajos de pintura sin haber atendido las filtraciones e impermeabilización que amerita el techo de la institución, lo que representa una “negligencia”, pues la inversión se va a deteriorar rápidamente.
Durante la visita, el concejal grabó un video para demostrar que hay filtraciones en casi todas las áreas, siendo más más afectadas el comedor y pediatría, ya que el techo está colapsado y el agua entra en todo el centro de salud.
Afirmó que, a consecuencia de las filtraciones, a los usuarios les preocupa que se pierdan los trabajos de limpieza y pintura que se ejecuten, ante lo que representa un mal manejo de los recursos.
Ejerciendo la contraloría social, el concejal sucrense asegura que “lo urgente en este momento es la impermeabilización, para después comenzar las refacciones”, indicando que “no pueden pintar el hospital para que, de inmediato y en plena temporada de lluvias, colapse porque le entra agua en todo el techo».
Sin insumos
Durante la visita y previa conversación con el personal del hospital, el concejal García aseguró que en el principal centro de salud de Biscucuy hace más de 5 meses no reciben insumos, no hay una inyectadora, tampoco microgoteros, macrogoteros y nada para tratar a un paciente ni atender una emergencia.
En cuanto a la ambulancia, el problema se agudiza pues no manejan recursos para su mantenimiento, nuevos cauchos y cambio de aceite, lo que hace que la unidad esté siempre fuera de servicio.
Adicionalmente, los choferes deben “resolver” con el familiar el tema de la gasolina y, en muchos casos, usar su cupo de biopago para comprar el combustible. (CNP 16.903)