Acarigua.- La Cámara de Comercio e Industrias del estado Portuguesa continúa trabajando en la difusión del proyecto de Ley del Sistema Tributario Regional que nace de las intenciones del Gobierno de Portuguesa y que ya fue aprobado en primera discusión por el Consejo Legislativo Regional.
En esta oportunidad, realizaron una reunión en Guanare, para analizar los alcances y los efectos que, de ser aprobada, podría tener la Ley de Tributos sobre el sector económico de la región.
En la actividad -a la que asistieron comerciantes, productores e, incluso, el alcalde de Unda, Oswaldo Zerpa-, se realizó una ponencia de parte de la abogada Mariela D’lima, quien nuevamente hizo un llamado a la colectividad a ejercer la ciudadanía. “Utilizando nuestra voz, nuestro derecho que nos da la Constitución Nacional como venezolanos, debemos ir a hacer preguntas al Clep», dijo.
La ponente aseguró que los ciudadanos tienen el derecho de estar involucrados en la elaboración de las leyes que se discuten, sobre todo ahora que esta normativa “toca el bolsillo de los portugueseños”.
Nelson Reyes, presidente de la Cámara de Industria y Comercio en Guanare, manifestó la preocupación que tienen los comerciantes, a quienes instó a denunciar por todos los medios posibles la Ley del Sistema Tributario Regional.
El representante del gremio aseguró que se debe trabajar en unidad para que no se promulgue la ley, alertando sobre las pretensiones del Consejo Legislativo Regional al respecto de esta norma, con la cual «todos vamos a ser afectados en los diferentes espacios». (CNP 16.903)
Con información de Joel Silva