Acarigua.- A juicio del presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Acarigua y Araure, Wilfredo Soares, la variación del dólar en el último trimestre del año afectó la leve recuperación que se venía notando en la economía del país, trayecto consecuencias al sector empresarial y a la ciudadanía.
Soares expresó preocupación por el valor de la divisa y las variaciones que perjudicaron tanto la adquisición de materia prima como los bolsillos del venezolano en la época navideña, limitando el consumo y restringiendo la oferta de productos y servicios, aunado a los problemas habituales de servicios como la gasolina, el transporte y el agua, entre otros.
«No nos ha tocado fácil. Sin embargo, aquí lo que se ha demostrado es que pese a las dificultades, el sector comercio e industria sigue trabajando con esmero y no se rinde ante este panorama», expresó.
Acercamiento y fortalecimiento
Soares indicó que desde el mes de noviembre, cuando asumió junto a sus colegas la nueva directiva de la CCIAA, se han propuesto organizar y acercarse tanto a sus afiliados como a empresas nuevas, ya sean pequeñas, medianas o grandes, en función de fortalecer la institución gremial y fomentar el bienestar en cada uno de los sectores.
«La Cámara de Comercio e Industria es un gremio que representa a sus asociados ante los organismos, ya sean públicos o privados. Queremos hacer hincapié en la importancia de pertenecer y de hacer actividad constante, en función de los beneficios que se pueden obtener, de formación, de alianzas, de asesoramiento, entre otros», explicó.
También expresó que han venido sosteniendo encuentros con representantes de instituciones públicas como la Alcaldía de Páez, directivos del Ministerio del Trabajo, además de reuniones con dueños de nuevas empresas afiliadas. “La idea es promover la participación e incrementar el número de afiliados. Hemos entendido que debemos trabajar unidos, en función de los intereses colectivos», manifestó.
Para el primer trimestre del año continuarán con jornadas de afiliación, nuevas propuestas de capacitaciones y formaciones en diferentes áreas, como parte del mejoramiento profesional. También seguirán los programas sociales y la reactivación de servicios para incrementar los beneficios de los agremiados. “Tenemos la voluntad para generar el bienestar económico, social y académico de esta institución, icono del empresariado de las ciudades hermanas», finalizó.
Vía: Prensa CCIAA