Regionales

Ceinport: «Este año 2023 decidimos rescatar el área social con la activación del anfiteatro»  

Foto del avatar

Araure.- Con una misa en acción de gracias y una ofrenda floral, la mañana de este sábado 28, los ingenieros iniciaron la celebración del día de la profesión y de los 62 años del Colegio de Ingenieros en el estado Portuguesa.

Desde la iglesia San Miguel Arcángel de Acarigua y luego en la plaza Bolívar, los ingenieros reiteraron el compromiso de seguir aportando a la construcción del progreso de la sociedad.

William Martínez, presidente del Fondo de Previsión Social del Ingeniero (Fonpres) en el estado Portuguesa y miembro de la comisión de reactivación del Ceinport, destacó que este año continúa el rescate de las infraestructuras del Centro de Profesionales en Araure y, por eso, la semana de celebración del ingeniero comenzó con actividades deportivas, las cuales prosiguieron este sábado.

– En este día central, hemos decidido rescatar el área social con la activación del anfiteatro. Le pusimos el nombre de uno de los fundadores, luego de un concurso interno y allí coincidimos en llamarlo Carlos Pérez Sayago. Aquí en este sitio se realizó la primera asamblea de ingenieros, comentó.

Martínez explicó que hicieron un mural en este anfiteatro, en el que recrean tres iconos importantes en la región: el monumento La Espiga, el Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto y El Túmulo, que representa la Batalla de Araure. Destacó que pronto también en el Centro Profesionales estará el gremio de veterinarios, médicos y de enfermería.

En cuanto a los intercambios deportivos, Martínez dijo que lo están haciendo en homenaje a cuatro deportistas que, por más de treinta años consecutivos, los han representado en los juegos deportivos nacionales del Colegio de Ingenieros: Wilfredo Zabaleta, Kenedy Peraza, José González Cayetano Arpaia.

La celebración de los ingenieros culminó con la noche bailable a cargo del grupo musical STS Band. (CNP 13.114)

📷 Cortesía

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariángel Martínez

Deja un comentario