Acarigua.- Iván Bravo, presidente del sindicato Site, denunció la migración inconsulta de docentes estadales a nómina nacional, tema que será abordado este jueves, 9 de junio, en la Casa Sindical de Guanare, con con los maestros activos, jubilados y pensionados adscritos a la Gobernación de Portuguesa.
La reunión que tiene previsto comenzar a las 9:00 am, tiene como objetivo “debatir y socializar sobre la pretensión del gobernador Antonio Primitivo Cedeño de querer migrar de manera inconsulta y arbitraria a más de 724 docentes activos estadales y más de 4.107 docentes jubilados estadales», dijo Bravo.
Los sindicatos han manifestado estar en contra de la migración de este recurso humano, asegurando que esto no tiene sentido. “¿Para qué migrar de patrono a los más de 4.100 jubilados? Todo el mundo sabe el desorden y desastre que tiene el ministerio de educación en el pago de los docentes jubilados», aseguró el dirigente.
Los gremios aseguran que al migrar de la nómina regional a nacional, los docentes pierden las 4 semanas adicionales que el Ministerio de Educación se niega a pagar, entre otros beneficios.
En el caso de los obreros, pierden el derecho a jubilarse con menos años de servicio, un derecho adquirido en Portuguesa.
Reunión con el gobernador
Bravo instó al gobernador a reunirse de urgencia con la coalición sindical del estado Portuguesa, para tratar estos puntos de manera “sincera y honesta”, pues la primera y única vez que los atendió el primer mandatario fue el 23 de febrero de este año, fecha en la que se pautó un segundo encuentro que no ha ocurrido.
Esperan que el gobernador fije el día y la hora para la asamblea y así explicar las razones por las que rechazan el paso del personal docente y obrero de la nómina estadal a la nacional. (CNP 16.903)