Regionales

Coalición Sindical: “Los empleados públicos estamos condenados a la miseria»

Foto del avatar
Escrito por Katharine Andrade

Acarigua.- En una concurrida toma, la coalición sindical hizo acto de presencia en la redoma de Araure, con banderas y consignas, para reclamar al Ejecutivo nacional que escuche las exigencias laborales de los docentes, obreros y empleados públicos.

Iván Bravo, en representación de la coalición sindical, resaltó «la extraordinaria actividad», donde en un acto cívico y pacífico, los empleados continúan insistiendo para que el Gobierno dé una respuesta «a la terrible situación que estamos viviendo los trabajadores de la administración pública, quienes estamos condenados a la miseria con un salario mínimo de menos de 3 dólares quincenales».

Dijo el lider sindical que la crisis arropa a docentes, personal administrativo, obreros y todos los trabajadores de gobernaciones, alcaldías y entes descentralizados. Aseguró que un trabajador con ese sueldo se puede calificar como “esclavo y en Venezuela la esclavitud se abolió hace muchos años”.

Según Bravo, los empleados públicos están comprometidos, quieren trabajar y producir, pero necesitan que el Gobierno dé una respuesta satisfactoria a sus intereses y necesidades. Todo el que trabaja lo hace por un salario -enfatizó- la Constitución es clara, el salario mínimo debe permitir al trabajador y su familia, cubrir las necesidades básicas.

Para finalizar, hizo un llamado a todos los trabajadores y sindicatos del país, para que se unan “y así este Gobierno que se ha portado tan mal, responda el clamor de los trabajadores, y dé una respuesta lo antes posible». (CNP 16.903)

Acerca del autor

Foto del avatar

Katharine Andrade

Deja un comentario