Araure.- Iván Bravo, presidente del sindicato Site, filial de Fetrasinep en el estado Portuguesa, informó que este jueves, 19 de octubre, entregaron un documento en la Inspectoría del Trabajo, en el que solicitan la mediación entre las partes para que se reanuden las discusiones de la tercera convención colectiva de los trabajadores públicos, docentes, administrativos y obreros del Ministerio para la Educación.
«En ese documento le pedimos que se cumpla lo establecido en el artículo 418 y 419, en el que solicitamos el fuero sindical, que es la protección de los trabajadores mientras dure la convención colectiva», dijo.
El dirigente aseguró que las acciones de protesta pacífica, continúan para hacer entender al Gobierno nacional sobre la necesidad de un salario digno y justo para los trabajadores.
«No queremos bonos de ‘guerra económica’ ni nada regalado. El trabajador merece su salario vital y es lo que estamos exigiendo. Los bonos son miseria», aseveró.
La misma actividad fue replicada por las coaliciones regionales en otros estados de Venezuela como Táchira, Anzoátegui, Sucre y Carabobo, entre otros. Para la próxima semana, tienen previsto asistir a la Fiscalía del Ministerio Público a solicitar la protección de los trabajadores. (CNP 18.050)