Regionales

Comerciantes afirman que “se acabó la ‘fiesta’ del agua y la luz en el casco central de Guanare”

Acarigua.- Desde el mes de enero, comerciantes y familias que habitan en el casco central de Guanare, sufren las consecuencias de la intermitencia del servicio de agua.

Así lo afirmó Francisco Giménez, uno de los afectados, indicando que el problema se presenta desde la calle 14 a la 20 y carreras 2 a la 11 de la ciudad capital.

“A una cuadra de la Gobernación del estado, estamos sin agua. El que no tenga bomba pierde, porque no agarra agua, pero sí montando un ‘sambódromo’ en la plaza Miranda de Guanare. Para eso sí hay dinero”, afirmó el denunciante.

José Manuel López, otro comerciante de la zona, sostuvo que la falta de agua ha aumentado los gastos del negocio, precisado que deben comprar agua a cisternas o en garrafones.

“A veces, los vecinos agarran agua de las cisternas de los bomberos o de la Alcaldía. Las autoridades no dicen por qué no llega agua o por qué es tan poca la que sale por las tuberías. Lo cierto es que desde enero estamos viviendo esta situación”, expresó.

Agobiados

Asimismo, los vendedores se quejaron de los prolongados cortes eléctricos que son “aplicados” a diario en la ciudad. “Son hasta seis horas sin luz y eso nos genera pérdidas, porque no hay cómo usar los puntos de ventas. Si no hay luz no se trabaja. Aquí en Guanare se acabó la ‘fiesta’ del agua y la luz”, afirmó.

Destacaron que las fallas eléctricas, que se han incrementado las últimas tres semanas, han dañado equipos. “A mí se me quemaron las dos alarmas de negocio y dos puntos de ventas. A otros comerciantes, aires, neveras y computadoras”. (CNP 25.482)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario