Araure.- Comerciantes del municipio Páez se reunieron este viernes, 15 de septiembre, y acordaron solicitar al alcalde del municipio Páez, Rafael Torrealba, la revisión de la nueva ordenanza que regula las tasas por servicios de aseo urbano y domiciliario en la localidad.
El encuentro lo sostuvieron con directivos de la Cámara de Comercio e Industria de Acarigua y Araure, con el fin de que sirvan de enlace para la revisión de la normativa que consideran «desproporcionada» y que no ayuda a la reactivación de la economía en esta localidad.
Wilfredo Soares, presidente de la CCIAA, señaló que entre los puntos acordados, en primer lugar, se instará a las autoridades municipales a que se revisen las tarifas propuestas, así como un ajuste a la realidad local y el uso de otras variables para que el cálculo por el servicio, «que no sea por metros cuadrados».
Asimismo, indicó que la idea es llegar a un acuerdo para que la unidad de cobro, no sea el petro, sino que se use otro indicador.
Esperan que el mandatario Rafael Torrealba, responda a estas proposiciones lo más pronto posible, para que no se vea afectado el ejercicio comercial, por cuanto muchos negocios no podrían pagar los servicios de quedar los montos actuales establecidos.
Vía: Prensa CCIAA