Acarigua.- Banco Obrero, Reja de Guanare, Barrio América, Barrio Paraguay, sectores del centro y parte de la zona sur de Acarigua como 5 de Diciembre, 15 de Marzo, La Corteza y La Cortecita, son algunas de las comunidades que padecen por las deficiencias en el suministro de agua.
El ingeniero Juan González, miembro de la Comisión de Servicios Públicos de Acarigua y Araure, dijo que el Gobierno debe dar una pronta y eficiente respuesta a las comunidades, que sufren por no tener un constante suministro de agua.
Indicó González que el Ejecutivo regional y las Alcaldías de Páez y Araure, deben tener presente la necesidad de instalar unos generadores eléctricos en la planta de potabilizadora ubicada en Camburito.
«En este período de sequía, el caudal del río disminuye considerablemente y el volumen de agua que llega es insuficiente para satisfacer la gran demanda de agua que se origina por tanto calor, de tal manera que lo primero es colocar generadores para que puedan trabajar sin verse afectados por las fallas eléctricas», aseguró el vocero.
La idea -aseguró el ingeniero-, es recuperar absolutamente el acueducto principal para ayudar a que el sistema sea puesto en marcha completamente y así darle aumento al servicio de agua.
Para poner en marcha todo el acueducto principal, es necesaria la reconstrucción del pozo de agua que está cercano al Hospital “Dr. Jesús María Casal Ramos” de Acarigua y Araure. Además, en tiempos de lluvia se presentan problemas porque el río crece y el agua turbia tapa los filtros, lo que entorpece el suministro.
Finalmente, González afirmó que en esta época de sequía el caudal del río disminuye y aumenta la demanda que no se satisface, aun cuando se cuente con los generadores, lo que hace más imperativa la puesta en marcha del tanque de compensación del hospital. (CNP 16.903)