Acarigua.- Más de 8 kilómetros de carretera tapada con granzón, fue el resultado de la organización de productores y habitantes de la comunidad de Chorrerones, en el municipio Turén, donde tomaron la iniciativa ante el mal estado de la vialidad y la cercanía de la cosecha de maíz.
«Esta es una zona muy importante en Turén, ya que se siembran grandes extensiones de maíz. Ante el inicio de la cosecha, algunos camiones y tractores no pueden transitar por esa vía o evitan hacer fletes por la zona, lo que dificulta el proceso», dijeron los productores.
Nos cansamos -afirmaron- de pedir ayuda al Gobierno regional y municipal, por eso tomamos la decisión de organizarnos y adquirimos el granzón que pusimos desde la comunidad del Ají hasta Chorrerones.
«Con vehículos propios y alquilados, transportamos el granzón y lo movimos con maquinaria y patroles de los mismos productores, sin ningún apoyo por parte del Gobierno», aseguraron.
Según comentaron, unas 5 mil personas se beneficiarán con este trabajo, incluidas comunidades del municipio Santa Rosalía, «ya que por las lluvias no pueden salir por El Playon y hacen el recorrido por nuestra zona». (CNP 18.050)