Araure.- El concejal del municipio Sucre, Jonás García, acompañado de la también edil Natalia Asuaje, denunciaron desde el sector La Raya, el poco fluido de agua que reciben los habitantes de cuatro comunidades de la zona.
García, por medio de un video, explicó que los vecinos de Las Cruces, El Guamal, La Recta y La Raya no están recibiendo agua a través de las tuberías, razón que los llevó hasta donde se encuentran los tanques de distribución y que se alimentan de la bomba que está en la parte baja.
García afirmó que está llegando «muy poco» líquido y esto no permite que llenen las cajas de agua, para la distribución hasta los hogares.
Pidieron a los representantes de Hidroportuguesa una inspección ocular para determinar la causa por la cual el sistema de bombeo de la parte de abajo de La Raya, no está en los niveles requeridos, lo que limita el servicio en las viviendas de los sectores mencionados.
Los concejales hicieron la denuncia, acompañados de Alejos Pérez, vocero de la mesa de agua del sector y Noel Montilla, habitante de una de las zonas afectadas.(CNP 13.114)