Acarigua.- Con respecto al reciente anuncio de la visita del cantante Jessi Uribe a Portuguesa, en un concierto promovido desde el Ejecutivo regional, el concejal de Papelón, Olivo Pérez, dijo que estos espectáculos “no benefician en nada a los portugueseños».
Según el edil, es “sumamente triste y lamentable” para los portugueseños que se planifique para el próximo 21 de octubre un evento con presencia de artistas internacionales, «mientras el pueblo atraviesa una de las peores crisis humanitarias«, con comunidades que pasan hasta diez horas sin luz por el colapso del sistema eléctrico, como es el caso de Portuguesa.
Aseveró el concejal que el sistema de salud en el estado es “inservible”, en los ambulatorios y hospitales no hay tensiómetros, ni bombonas de oxigeno y “en Papelón no hay ambulancia, para trasladar un paciente de un centro de salud a otro”.
Indicó, además, que la vialidad en Portuguesa es “intransitable” y el sistema educativo está “colapsado”, por lo que considera una “pena ajena” escuchar los anuncios donde se invierten gran cantidad de recursos para pagar espectáculos “que no benefician a la población y los sectores populares”.
También denunció que el gobernador Primitivo Cedeño, no atiende los compromisos laborales de sus trabajadores y quiere usar los recursos del estado para armar estos eventos. (CNP 16.903)