Acarigua.- En un acto lleno de risas y alegría, el Concejo Municipal de Páez celebró durante una sesión especial el Día Nacional del Teatro y el Día Internacional del Payaso, llevado a cabo en el Complejo de Institutos Municipales.
Durante la sesión especial estuvieron presentes los concejales Dennys Sánchez, Denwys Ríos, Lisdania Martínez, Dioselis Cesar, Deivi Gómez, Lourdes Alvarado y Grey Pérez, quienes celebraron y reconocieron la labor de estos artistas en el municipio Páez, junto al Instituto de Cultura a cargo de Jonathan Martínez.
La artista de teatro, Eva Linárez, oradora de orden, destacó que el teatro crea vínculos que trascienden de generación en generación, además de edificar, formar, enseñar y cultivar valores, “donde las emociones se mezclan para disfrutar, llorar y reír una puesta en escena”.
Por su parte, Óscar Álvarez, conocido por todos como el “Payaso Patineta”, manifestó su emoción y felicidad por compartir un día con sus colegas y amigos. Acotó la importancia y responsabilidad del oficio de payaso, que es llevarle alegría a todos los niños, adultos y abuelos.
“Payasos somos todos”, refirió Álvarez, al evocar la historia antes de Cristo, describiendo cómo ha ido creciendo y cultivándose la profesión u oficio de payaso, mientras que hizo reír y cantar a todos los presentes, recordando la canción “Hola don Pepito, hola Don José”.
El presidente del Concejo Municipal, Dennis Sánchez, agradeció a todos los presentes y reconoció la labor de estos artistas de las tablas, escritores, creadores, productores, cultores y payasos.
Prensa, Concejo Municipal de Páez (Irlit Castillo)