Regionales

Concejo Municipal de Araure solo ha tenido cuatro sesiones durante los seis meses de gestión

Foto del avatar

Araure.- El concejal de Araure, José Carmona, afirmó que desde que fueron escogidos como ediles, en noviembre del año pasado, el Concejo Municipal apenas ha sesionado en cuatro oportunidades, cuando lo normal es que se reúnan semanalmente.

Carmona señaló que, sin argumentos claros, la nueva directiva de este Concejo Municipal ha decidido no debatir los temas inherentes a los problemas o progreso de las comunidades de la localidad y cada vez que propone un debate, le dicen que no tienen previsto sesionar.

Señaló que, lamentablemente, es el único concejal de oposición, mientras que los demás solo van a levantar la mano cuando les conviene.

-Es preocupante que siendo la cámara municipal la encargada de discutir los temas importantes para la ciudadanía, no se haga nada. Yo sé que todos tenemos culpa por lo que está pasando, pero no podemos dejar que los ciudadanos de Araure no participen, como por ejemplo en la situación del sistema de cloacas en Villa Araure I. Hay una contaminación que está afectando a todos, afirmó.

Carmona manifestó que no se puede dejar solo el municipio, porque quienes gobiernan actualmente no abordan los problemas reales de servicios públicos ni proponen ordenanzas de evolución, sino que solo se dedican al «bonche». Criticó que la actual alcaldesa, María Celeste Rodríguez, cumpla funciones únicamente como un director de ornato: “pinta brocales, aceras y corta el monte, pero no solo eso necesita Araure».

El edil exhortó a los araureños a reaccionar, ya que “están dejando perder espacios históricos como la casa donde pernoctó el libertador Simón Bolívar”.

Carmona dijo que no dejará de visitar a las comunidades para decir lo que está pasando y lograr que se entienda el atraso que se está viviendo en Araure, con esta forma de gobierno. (CNP 13.114)

Foto: Juan Carlos Gimon

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariángel Martínez

Deja un comentario