Acarigua.- Por años conductores de Acarigua y la comunidad del sector Curpa han solicitado a las autoridades reparaciones del asfaltado de dicho sector, sin que haya respuesta de los entes gubernamentales.
Los habitantes de la zona hicieron hincapié en el tramo que se ubica a menos de 100 metros de la U.E.E.B. “Curpa”, donde el deterioro de la capa asfáltica es tan grande que el agua se empoza en los huecos y no son visibles para los conductores.
“No ha sido posible que arreglen esa calle que tiene años en tan mal estado y cada vez se pone peor. Allí hemos visto a motorizados caerse tratando de evitar las tonteras”, dijo Manuel Ramírez, un usuario constante de la vía.
Lo máximo que han hecho —indicó el ciudadano— es tapar los huecos con piedras y arena, pero por supuesto, eso se lo lleva el agua. No es una solución, expresó.
Como lo han expuesto en denuncias pasadas, la situación no solo complica la movilidad en el sector, sino que incrementa los costos de reparación de vehículos.
“El tren delantero de los vehículos y hasta los mismos cauchos se dañan. Hasta los ‘rapiditos’ dejaron de pasar por acá. No hay transporte público por esta zona, que antes era su vía habitual”, dijeron.
Los ciudadanos pidieron a las autoridades locales y regionales, una vez más, incluir este sector en el plan de asfaltado. (CNP 25.482)