Araure.- El presidente del Consejo Nacional del Comercio y de los Servicios (Consecomercio), Gustavo Valecillos, expresó su satisfacción por la asistencia de más de 150 representantes gremiales de todo el país, en la celebración de la «Ruta Gremial y Comercial», los días 20 y 21 de marzo, en Araure.
Señaló que en este encuentro estratégico de dirigentes gremiales de Lara, Yaracuy, Carabobo, Nueva Esparta, Bolívar, Barinas, ciudad capital, entre otros estados, demostró la importancia de «permanecer en unidad discutiendo temas y acordando alianzas en beneficio de sus afiliados».
Durante el viernes 21, se tocaron temas como la sostenibilidad, el liderazgo, la participación gremial y la situación que presentan las regiones respecto a la economía. Asimismo, hubo oportunidad para referirse a la agrotecnología; la cadena de valor: producción, industria y comercio; la transformación digital, la innovación y los productos que marcan la diferencias.

Entrega de reconocimiento a las autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Acarigua- Araure
El economista Asdrúbal Oliveros, quien cerró la actividad, presentó su ponencia sobre las perspectivas para este 2025.
En otro orden, los asistentes escogieron a los miembros de la comisión electoral que se encargará de regir el proceso de la Asamblea 55° de este gremio, la cual se celebrará el 22 de mayo en Caracas, para escoger las autoridades del período 2025-2027.
Desafíos
Por su parte, el presidente de Fedecámaras, Adan Celis —también presente en esta jornada— afirmó que «los empresarios siempre han tenido grandes desafíos, por lo que la cohesión de los gremios empresariales les ha permitido seguir adelante pese a los escenarios que a diario se les presentan».
Dijo que es fundamental seguir fortaleciendo los gremios para avanzar en este 2025, donde «ya se dibuja una perspectiva económica, pero en la que el sector privado sigue moviendo al país».
Cabe destacar que, en la Ruta Comercial participaron emprendedores de la región, que se dedican a la preparación de barras de chocolates y accesorios hechos a mano, entre otros, como parte de la vitrina que tiene el estado Portuguesa. (CNP 13.114)