Guanare.- Lleno de maleza, con acumulación de aguas negras y basura, está el canal que comunica las urbanizaciones José Antonio Páez y Antonio José de Sucre, en Guanare.
Invitados por los habitantes del populoso sector conocido como «Los Próceres», la profesora Sorangel Colmenares, diputada suplente del Concejo Legislativo del estado Portuguesa y el concejal suplente Rafael Antunes, por la Alianza Democrática, constataron la inhabilitación de este canal, debido a la falta de mantenimiento, corte de la vegetación circundante e inconsciencia por parte de los vecinos que no deben arrojar basura en estos conductos que son absolutamente necesarios y se deben mantener despejados, sobre todo, en este período de lluvias.
En este sentido, los funcionarios solicitan la presencia de las cuadrillas municipales con el fin de evitar el desbordamiento de las aguas de lluvias, que podría afectar los hogares, la proliferación de sancudos y otras plagas, tan propensas durante el período de invierno con consecuencias negativas sobre la salud de los vecinos.
La conciencia y responsabilidad de mantener, canales y espacios públicos libres de basura, es de todos los ciudadanos. (CNP: 16.100)