Acarigua.- Entre un río de aguas sucias, viven habitantes de la comunidad Los Cortijos, en Acarigua, específicamente el sector 5 vereda 10 y 14, así como las adyacentes por un bote de aguas servidas que aún no ha sido reparado por las autoridades.
«Vinieron a reparar las aguas blancas, hicieron un súper hueco de un metro y algo, y terminaron saliendo aguas negras. Hemos visto que personas con franelas de Primitivo llegan al lugar, toman fotos y se van» manifestó Lourdes Pimentel, vecina de la comunidad.
Los afectados comentaron a Portuguesa Reporta que tienen más de 8 meses con dicho problema, dejando a la comunidad expuesta a virus y enfermedades.
Al menos 27 familias se encuentran afectadas, además de los habitantes que por allí transitan ya que, según explican, es una de las veredas principales que da acceso a otras calles.
«Las personas pasan por allí, brincando y saltando y colocando piedras, y también es un peligro ya que cerca de la alcantarilla hay un hueco como de 1×1 y muchas personas no se percatan que es profundo», alertaron. (CNP.18.050)