Araure.- Para promover la salud mental y el bienestar emocional, la psicóloga Carla Alfonso realizó un conversatorio con los miembros de la Asociación de Ciegos de Acarigua.
Este encuentro fue titulado «Miradas desde el corazón» y tuvo como finalidad estimular todos los sentidos y emociones que hay en este sector de la población. Se inició con la técnica mindfulness, del aquí y el ahora, para conseguir que la mente esté plena, utilizando la respiración para lograr mayor concentración y “vaciar” todo lo que hay en la mente.
Alfonso habló sobre la importancia de entender la capacidad que tienen los seres humanos de pensar desde la libertad misma y de sentir desde lo propio, sin juicios, porque es así cómo se determinan las acciones.
En la actividad hubo espacio para reflexionar, meditar, conectar con el amor desde amar y ser amado.
«La vida está llena de actos de amor y tus ojos espirituales pueden ver con claridad y amor. Lo esencial es invisibles a los ojos», expresó Carla haciendo, además, referencia al tema.
Destacó que el corazón se abre a la paz, a la libertad de sentir con amor y así conectó con los presentes, quienes agradecieron la oportunidad de realizar este tipo de actividades. (CNP 13.114)