Regionales

Diócesis Acarigua-Araure rindió honores a la Virgen de la Corteza con dos nuevas ordenaciones sacerdotales

Foto del avatar
Escrito por Redacción

Acarigua.- “Edifiquemos el reino de Dios por encima de intereses personales”, fue el mensaje central que monseñor Gerardo Salas Arjona, obispo de la diócesis de Acarigua-Araure, pronunció ante la asamblea que se dio cita este 11 de febrero, en parroquia Sagrario Catedral, para participar de la misa pontifical en honor a la Virgen de la Corteza, a 324 años de su aparición.

El obispo inició la ceremonia saludando al clero e invitados especiales, además de la feligresa y familiares de Carlos Alberto Vivas y Rafael Ernesto Gil, ordenados diácono y presbítero, respectivamente.

Monseñor Salas aprovechó el momento para recordar que la diversidad de personalidades enriquecen la comunión diocesana, y este encuentro en honor a María, bajo la advocación de la Corteza, da muestra de ello, citando palabras del papa León, quien recuerda que la oración es humanidad y generosidad.

Mons. Ricardo Salas Arjona presidió la misa en honor a la Virgen de la Corteza

Asimismo, el prelado se dirigió a las comunidades  parroquiales de San Roque, San Martín de Porres y Francisco Javier, por el acompañamiento brindado a los jóvenes pastores en su camino apostólico, afirmando que así como ellos han sido pastores de ustedes, ahora serán pastores de la diócesis.

“Dejemos que el Espíritu Santo obre en esta diócesis y  permita hacer crecer el orden presbiteral, porque la Iglesia necesita de muchos sacerdotes santos”, dijo. 

Como mensaje final, exhortó a los consagrados al Señor tener siempre presente el ejemplo del buen pastor, que vino a servir y no para ser servido.

Nota de prensa, Pastoral de la Comunicación Catedral (Mayami Alvarado, CNP 4655)

Acerca del autor

Foto del avatar

Redacción

Deja un comentario