Araure. – Con el propósito de formarse en los programas sociales y familiares de las Diócesis de Acarigua y Araure, más de treinta matrimonios participaron en el «Taller de Inducción de Pastoral Familiar».
Monseñor Gerardo Salas Arjona, obispo de la Diócesis de Acarigua y Araure, dio la bienvenida a las parejas y agradeció la asistencia a quienes se encargarán de llevar los programas a cada rincón de la región.
Ernesto y Yulia Rojas, coordinadores de la Pastoral Familiar de Carora, fueron los responsables de impartir la capacitación y explicaron las acciones que pueden emprender a través de la pastoral.
Los programas que llevarán adelante por la Pastoral Familiar son: Abrazo en Familia, Proyecto Esperanza, Escuela de Padres, Educación Personalizada para el Amor y la Sexualidad, Preparación Inmediata al Matrimonio, Fortaleciendo la Conyugalidad, Bioética y Vida, Pastoral del Adulto Mayor, Pastoral de la Infancia, Centro de Atención a la Familia, Movimientos Familiares, Asambleas Familiares y Camino a la Esperanza.
Por su parte, Pedro y Leivis Aguilar, el matrimonio coordinador en la Diócesis de Acarigua y Araure, detallaron que 16 de las 26 parroquias existentes, estuvieron en esta formación para replicar e indicaron que ellos recibirán un acompañamiento para el desarrollo de los programas. (CNP 13.114) con información de Nayarí González (CNP 24.760)