Acarigua.- Este martes, 1 de octubre, se inició en toda Venezuela el «Abrazo en familia 2024» una campaña que promueve la Iglesia católica. La Diócesis de Acarigua-Araure destacó que comenzó a promocionarse bajo el lema «Familia, lugar de oración y reconciliación».
Monseñor Gerardo Salas, obispo de la diócesis de las ciudades hermanas expresó su gratitud por la organización que este año 2024 se viene realizando para mostrar una experiencia de gozo y alegría, que invita a la unión familiar.
El secretariado de la Pastoral Familiar, se encargó de mencionar las actividades que realizarán durante esta campaña que culmina el próximo 7 de diciembre, y qué tiene como propósito llegar a los hogares, instituciones educativas y las empresas.
Con esta campaña se unen a la petición del papá Francisco: «Todas las familias, tienen necesidad de Dios ¡todas, todas! Necesidad de su ayuda, de su fuerza, de su bendición, de su misericordia, de su perdón» exaltó en el texto de introducción el equipo coordinador de las actividades.
Leivis Aguilar, junto al matrimonio Durán Fuentes y todo el equipo de promoción, indicaron que el 12 de octubre realizarán la formación diocesana de los agentes de la pastoral familiar y demás movimientos.
Explicaron que tienen como objetivo, abordar cada semana un tema diferente, entre ellos: La familia unida ante las adversidades, La reconciliación: camino para alcanzar la paz, Rescatemos juntos el diálogo y la reconciliación en la familia, Fe, esperanza y caridad, Reflejos del amor familiar y por último La oración, fuente de transformación familiar.
Asimismo, el 26 de octubre, tienen previsto una caminata que han llamado «Un kilómetro diocesano por la paz y la reconciliación de la familia misionera venezolana», que enmarcado en los 34 años de la campaña «Abrazo en familia» y el año de oración en comunión con los grupos apostillados de todas las iglesias que conforman la Diócesis.
Para el 10 de noviembre realizarán la «Fiesta del Abrazo Parroquial» y también tienen previsto en los días sucesivo visitar comunidades, escuelas, empresas para llevar los diferentes temas de la campaña.
El 7 de diciembre será la «Fiesta del abrazo diocesano: sinodalidad», en la catedral Nuestra Señora de la Corteza, a partir de las 8:00 a. m. para la cual extendieron invitación a toda la feligresía. (CNP 13.114)