El equipo Diocesano junto con los representantes de los Consejos Parroquiales Pastorales que conforman la Diócesis de Acarigua-Araure, adelantan reuniones para asistir a la II Asamblea Nacional Pastoral, «un camino de experiencia
sinodal de la Iglesia en Venezuela«, el próximo 9 y 10 de julio, en la ciudad de Caracas.
«En esta asamblea trabajaremos por la parroquia que soñamos y quienes conocemos la parroquia, somos los feligreses y quienes hacemos vida en ella. Debemos vivir la realidad de cada parroquia», expresó el prebistero Douglas Ramírez, durante una reunión preparatoria con los involucrados.
El objetivo de este encuentro es «inspirar a todos a soñar con la iglesia que estamos llamados a ser, estimular la confianza entre nosotros y en la fuerza renovadora del mensaje evangélico, con el fin de favorecer la participación de todos, tender puentes a otras realidades religiosas y sociales, y vigorizar las manos para nuestra misión común, para ser una iglesia en salida misionera», expresa parte del documento base de dicha asamblea.
Cabe resaltar que en la I Asamblea Nacional de Pastoral, bajo el lema “renovando la misión de la Iglesia en Venezuela”, se abordaron cuatro áreas de la evangelización, como lo son el anuncio, la comunión, el servicio y la formación. (CNP. 18.050)