Araure.- A juicio del dirigente juvenil de oposición, Armando Delgado, la visita del presidente Nicolás Maduro a Portuguesa, fue para un nuevo engaño, ya que “viene hablando de inversión y producción nacional, y ni siquiera atiende el llamado de un salario digno para los empleados públicos».
Cuestionó que el mandatario nacional visitara la región y utilizara «su retórica económica fracasada”, señalando que si supuestamente el Gobierno no tiene recursos para pagar unos salarios, “cómo vamos a creer que invertirá en la producción, si para eso se necesitan grandes capitales internacionales”.
Delgado expresó que los mismos funcionarios del Gobierno nacional «admiten que los empresarios se fueron del país”, lo que demuestra que el chavismo es una de las administraciones con mayor tasa de inseguridad jurídica.
“Los cuatro empresarios que les quedan, no van a levantar al país. Se necesita una economía de mercado y no ‘de puertos’ y para eso se necesita reformar la política fiscal y económica», apuntó.
Finalizó diciendo que mientras no haya un mercado competitivo, abierto y seguro para garantizar el incremento de salarios de los empleos públicos, no se puede hablar de una verdadera producción nacional. (CNP 13.114)