Acarigua.- Distintos líderes gremiales y sociales de Acarigua-Araure, han recordado este martes, 22 de octubre, el primer aniversario de la primaria de oposición en Venezuela, y lo han hecho a través de un comunicado de prensa donde reivindican la participación ciudadana.
Gualberto Mora, dirigente sindical y directivo regional del partido La Causa R y vocero del grupo, resaltó que la primaria presidencial significó el despertar y reaccionar de la ciudadanía.
«La primaria nos impulsó a vencer el miedo», precisó en un video, donde estuvo acompañado de otros dirigentes.
–María Corina Machado ganó la primaria con 92,5 % de los votos y se perfiló como la principal competidora de Nicolás Maduro, para las elecciones presidenciales de 2024, aunque se le negó su legítimo de derecho, recordó.
Mora aseguró que la oposición reivindica esa gesta, «que dio inicio a la mayor épica ciudadana que se haya realizado en el continente en materia electoral».
Aseguró que con la primaria no solo se eligió a un candidato sino que «los venezolanos marcamos la ruta hacia la defensa de los valores democráticos».
Seguimos vigilantes
En el documento de prensa de los líderes gremiales y sociales de Acarigua-Araure, se destaca que pese a que a María Corina Machado se le negó el derecho a participar, terminó siendo la líder legítima de “un movimiento ciudadano que, finalmente, el 28 de julio favoreció a Edmundo González Urrutia con 7.303.480 votos.
«Contra todas las adversidades, en un proceso al margen de la ley, los venezolanos logramos derrotar al gobierno, aunque hoy se intente mantener una mentira. El mundo entero sabe que ganó el pueblo organizando y consciente», se lee en el escrito.
La dirigencia subraya el no reconocimiento y la violación a la soberanía popular, así como la represión, la detención de 70 niños, niñas y adolescentes, además de dirigentes políticos, sociales y de periodistas.
«Toda una operación para mantener la mentira de que Nicolás Maduro ganó la presidencia, pero eso no nos amilana. Más bien nos mantiene vigilantes, enfocados en la defensa de la Constitución y del marco jurídico», sostienen.
Redacción Portuguesa Reporta