Acarigua.- Un llamado de atención al gobernador Primitivo Cedeño y a la alcaldesa Yaneth Solimar López, hacen los habitantes de El Playón, capital del municipio Santa Rosalia, para que les sea restituido el servicio de agua potable que ya tienen más de dos meses sin ver por la tuberías de sus hogares.
Ocho semanas inclementes, en que un vasto sector padece de una sequía absoluta y que ocupan doce comunidades, entre ella, Barrio Nuevo, La Manga, La Victoria, Cementerio, Las Brisas, Cristo Rey, urbanización Santa Rosalía, El Playón, y las avenidas Urdaneta y Bolívar.
Aunque los habitantes y algunos de los concejales de oposición, han acudido a las oficinas de la Hidrológica de Portuguesa (Hidrosportuguesa) para denunciar la caótica situación, sus representantes aún no han solucionado nada, limitándose a responder a través de las redes sociales, que el pozo que les surte de agua está fuera de servicio, debido a que el motor como la bomba fueron extraídos para ser reparados.
«El pueblo lo que quiere es que le resuelvan la difícil situación por la que está pasando y no solo hagan informes que, a la larga, sabemos que es una vulgar mentira; pozo es la gallina los huevos de oro», afirmaron Edismar García y Marcy Tobozo, presidenta y vicepresidenta del Concejo Municipal, y los ediles Sucre Matute y Dednin Giménez.
Señalaron que han visto que la alcaldesa Yaneth López solo se ha dedicado a asignar motos a los de su entorno. Según los ediles, la falta de agua puede ser solucionada con ingresos del municipio y que, por ser contribuyentes, exigen la pronta solución del problema.
«Nosotros, los concejales, estamos prestos a sesionar de forma inmediata para solventar tan grave situación», aseguraron. (CNP 16.100)