Acarigua.- A sus 402 años de fundada arriba Acarigua y a propósito de este aniversario, uno de sus más connotados personajes, el poeta y periodista don Luis Bazán García, mandó un mensaje a la población y exhortó a las autoridades, sectores públicos y empresas privadas, a emprender un esfuerzo conjunto en esta ciudad, donde en los últimos 30 años no se acomete una obra que sea de envergadura para los acarigüeños.
Señaló que el aniversario de Acarigua es un acontecimiento que no puede pasar desapercibido, siendo de orgullo para todos algunos hechos que han nutrido la vida regional: la aparición de la Virgen de la Corteza, el natalicio de José Antonio Páez, el expresidente Luis Herrera Campins, monseñor Velazco García, la creación de Liceo Páez y el famoso Plan Arrocero de 1948.
“Pero hay que ubicarse en el presente, porque Acarigua ha tenido en los últimos años siete alcaldes, empezando con Tatiana Delgado de Niño, en 1989, hasta el actual alcalde, Rafael Torrealba. En el curso de estas administraciones políticas, no ha habido una obra que realmente responda al interés, al deseo y a la esperanza de los acarigueños. Ha sido muy vacía la obra realizada por estos alcaldes, a excepción de Dimas Salcedo Nadal, que tuvo una visión y decisiones distintas para atender la responsabilidad recaída sobre él ”, expresó.
Para Bazán García, estos 402 años de Acarigua deben servir para unir esfuerzos, con una administración municipal que esté al servicio de la ciudad y un sector privado conformado por gremios profesionales, asociaciones y empresas, que sea llamado a colaborar con el desarrollo local.
En tal sentido, destacó que el sector privado debe ser tomado en cuenta y aportar no solo en lo económico sino en ideas y proyectos, a fin de que el esfuerzo de cada gremio no se pierda ni pase desapercibido, “sino que finalmente el Gobierno municipal responda y los llame a participar, porque Acarigua está prácticamente abandonada y le falta obras que realmente respondan al desarrollo del país”.
Don Bazán García señaló que tanto los acarigüeños nativos como los venidos de otras partes del mundo, coinciden en el clamor de que se inicie de manera inmediata y urgente un “esfuerzo conjunto”, porque no puede pasar más tiempo con la ciudad “detenida” sin obras importantes. “Eso sería el mejor regalo de la ciudad como recuerdo de estos 402 años”, acotó. (CNP 18.867)