Acarigua.- El nivel de desmantelamiento en el que se encuentra la Escuela Técnica Industrial (ETI) «Simon Bolivar», de Acarigua, mantiene preocupados y en alerta a profesores, estudiantes y egresados de la institución, quienes una vez más solicitaron apoyo para recuperar los talleres, espacios que consideran como «el corazon del plantel».
«Un grupo de egresados decidimos hablar por la ETI; nos duele y vemos como gran agravante la pérdida de los talleres. Hay maquinarias que no tienen los equipos para ser utilizados, específicamente los motores» dijeron.
Los voceros manifestaron que en días pasados recibieron de la Alcaldía de Páez respuesta en el área de ornato y limpieza. «Aceptamos todas las ayudas que vengan a la casa de estudios, pero la mayor necesidad son los talleres que están inhabilitados».
Asimismo, contaron atención de los cuerpos de seguridad por unos días, pero, este fin de semana, nuevamente fueron víctimas del robo.
Ante esto, los gradu
ados, representados por el profesor Javier Rivero, hicieron un llamado tanto a las autoridades competentes y empresas públicas y privadas para que apoyen a recuperar la institución y evitar un cierre técnico, «el grito de auxilio siempre ha sido la seguridad, iluminación y el rescate de los talleres»
La ETI mantiene tres menciones como mecánica de producción, automotriz y electricidad, los cuales -explicaron- se llevan adelante a través de prácticas de ajuste mecánico, soldadura, entre otras áreas que han sido totalmente desmanteladas. (CNP 18.050).