Acarigua.- A la 1:28 a. m. de este miércoles 1.° de enero, llegó al mundo Yonder Luciano, el primer bebé de este 2025 del estado Portuguesa. Nació por parto normal, en el Hospital Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure.
El pequeño, cuya familia reside en el barrio 5 de Diciembre de la zona sur de Acarigua, pesó 2950 gramos y en perfectas condiciones.
Asimismo, 10 minutos después, a la 1:38 a. m, la primera niña vio la luz de la vida, en el Hospital Materno Infantil Dr. José Gregorio Hernández del Ivss. Se llama Emily Alicia, también en buenas condiciones generales.
Entretanto, el primer guanareño de este 2025, es Ángel Gabriel Castillo y fue asistido por médicos en el Hospital Dr. Miguel Oraá de la ciudad capital, llegando al mundo al 3:21 a. m.
«El pequeño es un niño saludable, con un peso de 3500 gramos y 52 centímetros de talla», informaron las autoridades de salud.
La madre de Ángel Gabriel es oriunda de Valencia, estado Carabobo, y pasaba las festividades decembrinas con sus familiares del barrio El Milenio de Guanare.
Generación Beta
Los tres niños y el resto de los nacidos a partir de este 2025, son parte de la Generación Beta, compuesta por los hijos de los millennials (Generación Y) y la Generación Z, quienes crecerán en un mundo profundamente influenciado por la tecnología y la inteligencia artificial, según explicó el demógrafo y analista social, Mark McCrindle.
«La generación Beta constituirá el 16 por ciento de la población mundial y vivirán en un mundo impulsado por la inteligencia artificial”, dijo McCrindle. (CNP 25.482)