Araure.- Para brindar un reconocimiento especial a los hombres y mujeres que han brindado aportes al progreso de Acarigua y Araure, se realizó una velada navideña especial, en la Cámara de Comercio e Industria de ambas ciudades.
Este viernes, 8 de diciembre, en horas de la noche, la junta directiva de la Cciaa compartió con un grupo de comerciantes, empresarios e industriales de las ciudades hermanas, en la que destacaron su labor y rememoraron la llegada de muchos extranjeros y evolución de la región.
El evento inició con la presentación de los niños de la Orquesta Sinfónica de Acarigua y Araure. También se guardó un minuto de silencio y aplausos para el directivo fallecido Karin Kababe y, seguidamente, se dio a conocer la pieza musical ganadora del concurso del himno oficial de la cámara, música y letra de José Eusebio Sánchez.
Wilfredo Soares, presidente del gremio, agradeció la asistencia de los empresarios y señaló que la idea de este encuentro es seguir promoviendo el fortalecimiento de la institución.
Tertulia musical
Posteriormente, el escenario se convirtió en una tertulia donde participaron dos invitados especiales: el señor Vito Miraglia e Ybrahim Saavedra, y el cual estuvo musicalizado por Soares.
En un breve recorrido por la historia de la ciudad de Acarigua, su comercio, su evolución y la llegada de los extranjeros a contribuir con la región, iban poniendo temas musicales de la época.
En el encuentro, se contaron anécdotas, alegrías, momentos jocosos y, sobre todo, se exaltó la labor de los hombres y mujeres que se dedicaron a la actividad comercial e industrial.
Reconocimientos
También fue propicio para entregar reconocimientos a los empresarios de años dorados, como María Cecilia Guerrero, de la Casa de los Colchones; Camille Younes, popularmente conocido como Camilo; Khalil Younes, “Alfredo” de la mueblería San Juan, donde trabajó hasta el 2018; Luis Maldonado, agente general de seguros con una trayectoria intachable y Giovanni Albano, dedicado a la actividad comercial.
Se reconoció, igualmente, a José Luis Goncalves, conocido por la Tasca La Central y el Portuguesa FC; Samih Chalhoub, propietario de la Casa Odett; Vicenzo Giusti, Renato Di lanzo, Romulo Corona y Alessandro Falabella (homenaje post morten).
Asimismo, se entregaron botones al mérito a José Francisco Pérez, ejemplo de determinación y visión; Francisco Pereira, quien incursionó en las ventas y tiene su propio negocio ferretero, Inversiones Santa Teresa; al igual que Osber Reyes, joven que se ha convertido en un distribuidor multimarcas en la región.
Igualmente, fueron reconocidos Freddy Matute y familia, por promover HM, un negocio de compra y ventas de vehículos; además de Freddy Orellana, técnico operador a asociado y director de Onda 90.3 fm, perteneciente al circuito Unión Radio.
Asimismo, Greyer Tapullima, que actualmente tiene una fábrica textil, Charatex y Paul Rosillon, coordinador del Grupo Promotor para la Transformación Digital del estado Portuguesa.
Retrato presidencial
En este evento también se develó la imagen que va a la galería de presidentes de la Cámara de Comercio e Industria, de la única mujer presidente, hasta ahora: Gioconda Rivas.
Soares explicó que al cumplirse un año, es costumbre colgar la imagen de los presidentes en esta galería.
Por su parte, Rivas agradeció el afecto y trabajo de todos los directivos. La celebración culminó con la presentación musical a cargo de César Yépez, director de la Orquesta Sinfónica de Acarigua y Araure.
Vía: Prensa Cciaa