Acarigua.- La falta de drenajes y de limpieza en los tres canales que existen en la comunidad de Guacuy, provocan que cada día de lluvia se aneguen las calles y algunas viviendas de este sector ubicado en el municipio Araure.
Los vecinos de esta población, con un buen número de habitantes, mostraron a través de un vídeo, cómo las calles parecían ríos con el agua de las precipitaciones de lunes y martes, casi superando los brocales de las aceras.
Antonio Medina, vecino del sector, afirmó que la situación se repite cada día de lluvia en la época de invierno, impidiendo que los habitantes de la comunidad puedan salir de sus casas para cumplir con sus obligaciones laborales y los niños, con las escolares.
«La única manera es atravesar ese río en que se convierten las calles y es un peligro, porque las calles están llenas de huecos y algunas alcantarillas sin tapa, así que cualquiera pudiera caer y perder la vida. Es una tragedia que se puede evitar», expresó.
El vocero manifestó que tanto Guacuy Centro, Guacuy I y II, Los Moros y Quebrada de Armó, son pueblos olvidados por el Gobierno de Araure.
«Ninguna de las autoridades viene a meterle la mano a estas comunidades, a sus calles, al alumbrado público. Es que nos quiera acercar para conocer las condiciones de estos sectores», destacó.
El monte y la basura se han apoderado de los tres canales que existen en la zona. Ante está situación, los habitantes exhortaron al Gobierno municipal a enviar las cuadrillas para el mantenimiento de estas áreas. (25.482)