Araure .- Un grupo de diez estudiantes de la Escuela Parroquial «Jesús, Horizonte y Camino», asistieron recientemente a un taller de ciudadanía y formación de líderes denominado «Voces por la democracia», organizado por la politologa y mentora del Club de las Naciones Unidas, Jennifer Schell.
La información la ofreció el presbítero Wilfredo León, director general de la mencionada institución, quien precisó que el encuentro juvenil es de gran valor educativo y de importancia suprema para Venezuela, al que asistieron más de un centenar y medio de estudiantes de bachillerato, pertenecientes a prestigiosas instituciones educativas de los diferentes estados de la región centroccidental.
Indicó el sacerdote que hace unos quince años el papa Benedicto XVI diagnosticó en Brasil «uno de los vacíos más graves de nuestro continente: la carencia de auténticos líderes sociales, dotados de sensibilidad, ciencia y conciencia a la hora de afrontar con eficacia los grandes desafíos que atormentan a nuestros pueblos latinoamericanos».
«Ver y escuchar a este gran batallón de jóvenes -muchos de ellos, adolescentes- debatiendo con dominio y seguridad acerca de tales desafíos, desde el prisma dominante de la democracia como el modelo que empodera a las masas y las conduce al logro de una mejor calidad de vida social, es todo un baño de esperanza y un toque de compromiso para seguirles apoyando en su preparación como ciudadanos y líderes», afirmó.
Invitados por Ceo de esta Escuela de Democracia, los estudiantes tuvieron una preparación previa, tutelados por el profesor Francisco Torrealba y una participación resaltante en el evento, que está alineada con la educación biopsicosocial y espiritual que reciben en la escuela parroquial.
«El objetivo es que los futuros bachilleres tengan acceso al mayor conocimiento posible en la dinámica política y, en consecuencia, estar más capacitados y sensibilizados al respecto», agregó el padre León.
Una gran iniciativa que proporciona herramientas intelectuales a los futuros guías del destino latinoamericano, a través de un nuevo paradigma de liderazgo. (CNP 16.00)