Acarigua.- Empezar por la instalación eléctrica, desde el banco de transformadores y tableros hasta el cableado hasta las lámparas, es la principal petición de los estudiantes de la Escuela Técnica Industrial Simón Bolivar, a las autoridades gubernamentales regionales.
Esta institución que alberga a 270 jóvenes de media y técnica, ha tenido que seguir adelante con lo poco que hay en esta casa de estudios. No obstante, sus estudiantes han decidido reclamar una vez más al Ejecutivo regional y municipal, para recordarles las necesidades que hay en la ETI, tal como lo hizo Juan Quintana, cursante del 4to año, mención electricidad.
Con una pancarta en las manos y las peticiones de ayuda, Santana hizo un recuento de la situación de la escuela técnica que, en su momento, fue una de las más prestigiosas de la entidad pero ahora lamentablemente no reúne las condiciones para preparar el talento de jóvenes en mecánica y electricidad.
Por su parte, el director de la institución, Carlos Sánchez, destacó la necesidad de que se reanuden las prácticas y se mejoren los talleres, por tratarse de profesiones técnicas. Indicó que a pesar de que han cortado la maleza y organizado algunas áreas, es fundamental que lleguen los recursos financieros a la ETI.
Para finalizar, señalaron que insistirán en sus peticiones ante la Gobernación de Portuguesa y la Alcaldía de Páez. (CNP 13.114)
A quien pueda escucha nuestro grito de auxilio por nuestra institucion la E. T. I. R nesecita ayuda…