Araure.- Después de esperar por más de tres meses el cumplimiento de acuerdos, estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), núcleo Araure, hicieron una toma pacífica, en la que exigieron la destitución de las autoridades de esta casa de estudios superiores.
Víctor Torrealba y María José Chirinos, representantes del centro de estudiantes, aseguraron que en el pasado mes de enero realizaron una mesa de trabajo con las autoridades para resolver diversos problemas, entre los que destacan la situación de la carrera de medicina veterinaria, cuyos alumnos llevan más de seis años en la casa de estudios y aún no han recibido ni siquiera un título de Técnico Superior.
«En esta universidad se pierden las notas, los alumnos llegan a sus aulas y no hay personal docente ni administrativo suficiente para atenderlos a todos. Realizaron un proceso de carnetización y no entregaron todos los carnet. Hace catorce semanas esperamos por la actuación de las autoridades», dijeron los representantes del centro de estudiantes.
Los afectados aseguraron que las autoridades del núcleo han tenido una actitud de lentitud, retroceso y apatía con relación a los convenios acordados. Además, dijeron que los directivos de la institución no asisten constantemente a la universidad.
Torrealba dijo que todos los problemas que enfrentan los estudiantes se traducen en deserción. «En el caso del núcleo de Santa Rosalía, por ejemplo, que aún se mantiene con vida estudiantil, en vez de presentar soluciones, se pretende dar un cierre técnico a dichas aulas. Por todo esto, exigimos la remoción de las autoridades de nuestra casa de estudios».(CNP 16.903)