Acarigua.- “Cuando ejerces con pasión y amor, nunca te cansas y no dejas de estudiar, para resolver cada caso o situación que se te encomienda o aceptas. No debes jubilarte a los 60 años, puedes ejercer hasta la edad que tus facultades mentales te lo permitan”, así lo expresó el abogado Eusebio Giménez, quien ejerce el derecho penal y además es coordinador del Foro Penal en el cono norte del estado Portuguesa.
Giménez citó a Ulpiano para definir la justicia: “dar a cada uno lo que corresponde», en referencia a la responsabilidad que tiene cada persona sobre sus actos, por acción u omisión.
Dijo que el abogado es un profesional que debe tener tacto para decir las cosas, además de ética profesional, moral y respeto, tanto por sus colegas como por las demás profesiones u oficios.
Giménez señaló que antes de ser abogado también es contador público y administrador. Se define como una persona atenta, que comparte sus conocimientos, que procura orientar y ser gremialista.
Considera que lo más difícil de ejercer el derecho, es que hoy en día exista la justa aplicación del derecho y de la ley en la administración de justicia.
Culminó confesando que le gustaría que en el ejercicio de la profesión existiera más ética. (CNP 13.114)